MVS Comunicaciones

Estas en: Portafolio de la compañía / MVS TV / Historia

MVS TV

MVS
Nuestras Redes Sociales
This text will be replaced

Historia

El año de 1967 marca la aparición de MVS en la industria de las telecomunicaciones.

En el año de 1976 surge Telerey, el primer centro independiente de producción y postproducción de Televisión en México y Latinoamérica.

En 1980 realiza su primer transmisión de televisión en vivo desde Acapulco y un año después inicia la producción independiente de Telenovelas. En 1986 Telerey proporciona servicios de telecomunicaciones a diversas cadenas europeas durante el mundial de futbol México 86.

En 1989 MVS Multivisión, el primer sistema de televisión de paga vía aérea (MMDS) inicia operaciones, siendo el primero en transmitir en compresión digital, en ofrecer mas canales exclusivos con sonido estereo y en ofrecer canales a la carta.

En 1992 se dan las primeras transmisiones de algunos canales de MVS Multivisión vía satélite a toda la Republica Mexicana, comienzan también las operaciones del primer Telepuerto Internacional de la Ciudad de México.

En 1993 Telerey envía señales de TV a toda la Republica Mexicana, Centro y Sudamérica, Estados Unidos y el Caribe. MVS Multivisión lanza al mercado el primer sistema de televisión interactiva: IMPULSE PAY PER VIEW

En 1995 MVS Comunicaciones (México), Hughes Communications (EUA) Organización Cisneros (Venezuela) y Grupo Abril TVA (Brasil) crean una alianza estratégica para lanzar DirecTV. En 1996 esta inicia operaciones en México, siendo el primer sistema de televisión Direct-to-home para toda America Latina.

En 2001 inicia transmisiones Canal 52, canal insignia de MVS Televisión.

En 2002 es el año de lanzamiento de MASTV, el primer sistema de televisión de paga de acceso masivo en el país, en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Villahermosa y Querétaro.

Para 2003 inicia operaciones en San Luis Potosí y Toluca alcanzando la cifra récord de 480 mil suscriptores, convirtiéndose en el sistema de televisión de mas rápido crecimiento en México.

En 2005 Canal 52MX se lanza en USA a través de Comcast, uno de los sistemas de tv de paga más grande del país.

2008 marca el inicio de transmisiones de Dish en México, arrancando en León y Puebla.

En 2103 se incorporan los canales de tv abierta nacional a la alineación de canales de Dish.

Durante 2014 se cierra definitivamente el sistema MASTV.

En 2016 el Canal 52MX se integra a la oferta de canales en el Grupo Multimedios en la modalidad de TDT.